Thursday, May 14, 2009

Inicia la reunión de los Bilderberg, el gobierno secreto


La reunión anunal del grupo Builderberg inició hoy en Grecia. Del 14 al 17 de mayo la elite del poder político y económico discutirá el futuro del planeta y podría estar tomando, a puerta cerrada, las decisiones que marcaran el destino global de la humanidad. Esto es al menos lo que dicen los que investigan -siempre a distancia- estas reuniones.

La reunión de este año se celebra en el Nafsika Astir Palace Hotel, Avenida Apollonos 40, 16671 Vouliagmeni, Grecia. Y como ha comprobado un reportero de The Guardian, bajo una estricta seguridad y un hermetismo que, si no hay nada que ocultar, al menos da lugar a sospechas.

El grupo Builderberg fue formado en 1954 por iniciativa de Joseph Ratinger (el fundador del Movimiento Europeo, que más tarde desencadenó en la formación de la Unión Europea) y el Príncipe Bernardo de Holanda con el próposito de fomentar el entendimiento entre Europa y Estados Unidos. El grupo tomó su nombre del Hotel Builderberg, donde se celebró la primera reunión. El nombre en alemán significa la montaña de la construcción.

Según el Baron Healy, ex Secretario de Defensa de Gran Bretaña y miembro por 20 años de los Builderberg, el grupo se formo para evitar la constante y absurda lucha entre los diversos potentados:

"Decir que estabamos en búsqueda de un gobiernomundial es exagerado, pero no totalmente equivocado. Aquellos de nostros en Builderberg sentíamos que no podíamos seguire peleandonos por nada. Así que creímos que formar una única comunidad a lo largo del mundo era una buena idea".

Esto es precisamente lo que sostienen los conspiracionistas, que el grupo Builderberg es una especie de gobierno de sombra, que controla los destinos locales bajo un superobjetivo global, en el que los países son peónes de un juego invisible de intereses, y que los acontecimeintos políticos son sólo representaciones de moviemientos velados.

Se cree que la Unión Europea fue creada en estas reuniones y que, entre otras cosas, la elección pasada de los Estados Unidos fue decidida en favor de Barack Obama en la reunión de los Builderbergs celebrada, casualmente, en el 2008 en Virginia, con la intercesión de Bill Clinton (quien aceptó haber asistido en 1991 a la reunión). También see dice que los puntos finos de la crisis financiera mundial fueron trazados en esa reunión.

Según el experto infiltrador de lso Builderberg, Daniel Estulin, en la agenda de este año está la implementación del espejismo de que "la economía ya pasó lo peor" y que la tendencia alcista del último mes es algo real, creando una nueva burbuja de confianza que será utilizada por los Builderbeg, titereteando los índices financieros a voluntad.

La creación de una Comunidad Norteamericana, bajo una nueva moneda, la cual podría ser el Amero. Y la creación de una nueva moneda mundial para sustituir al dólar.

También según Estulin, se discutirá la duración de la crisis: si llevarla a una depresión que desgatse a la población por variso años o hacerla más rápida e intensa para erigir un nuevo orden mundial (este parece ser el deseo supremo y permanente de los Builderberg).

Es difícil comprobar lo que sucede, lo que queda claro es que las reuniones sí se dan y que los invitados, normalmente entre 130 y 150, son miembros sumamente distinguidos. El año pasado se confirmó la asistencia de Henry Kissinger, Condoleezza Rice, el ejecutivo de Microsoft, Craig Mundie, el director editorial del Wall Street Journal, Paul Gigot, el presidente del banco mundial Robert Zoellick, el CEO de Google Eric Schmidt y Ben Bernanke.

Este año, según reporta el Times de Londres, el vocero del Banco Mundial, Alexis O'Brien, su presidente Robert Zoellic estará en Atenas, el 14 de mayo, para un asunto sin especificar; el itinerario público del Secretario del Tesoro Tim Geithner está "misteriosamente vacío" por un par de días; el director del Deutshce Bank Jo Ackermann "estará viajando a algún lugar de Europa" y Jean-Claude Trichet, director del Banco Central de Europa no estará disponible hasta depués del fin de semana.

Jim Tucker, otro investigador de los Builderber, confirma que Geithner estará en Atenas, lo cual señala es una violación del Logan Act que prohibe a ciudadanos estadounidenses sin autoridad reunirse con miembros de gobiernos extranjeros (no queda claro por qué Geithner no tiene autoridad pero esto es lo que dice Tucker).

Para poner las cosas en perspectiva unas frases del favorito de Media Mafia, Hakim Bey:

The problem with conspiracy theory is to believe that there is one particular group of human beings who are in control of my destiny. That’s a philosophical extreme to which I don’t wanna go. On the other side it’s obvious that people do conspire. That there are conspiracies, secret forces behind outward political shows of power. It is clear that there is not one single known politician in America who has any real power at all. They are simply working for big corporations and economic interests like oil, or the global market itself. The best model is, that there are many, at least several conspiracies and that they interlock, that they compete, that they melt into each other, that they separate from each other. If we wanna know what’s going on, if we wanna understand history as it is happening we should know something about these conspiracies. Again critical consciousness is a useful tool here. -Hakim Bey

No comments: