Tuesday, May 12, 2009

Emergency Broadcast Network




En medio de la confusión pre apocalíptica de los tempranos noventas surgió un proyecto multimedia que se ha consolidado como integrante de la aristocracia de subversión mediática en la era contemporánea. Con un agudo y siempre crítico estilo, un incansable fervor por la ludicidad, un notable dominio del arte y la tecnología, y un conmovedor amor por la contracultura mediatizada, Emergency Broadcast Network se encargó de demostrar a las corrientes alternativas de pensamiento, el potencial que ofrece la tergiversación de los contenidos mainstream.

Eternos mavericks de la remediación, los ENB apostaron por descontextualizar imágenes en video para lanzar mensajes que atentaban contra la comodidad de las esferas de poder, del gobierno, y de los dark media lords. La labor realizada por estos chicos, que en parte se financiaban a través de fiestas clandestinas musicalizadas por ellos mismos, se recordará siempre como un totem sagrado para la contracultura pop de la Panmedia Generation.

En Media Mafia recordamos, a manera de sincero tributo, una de las piezas más populares de este legendario colectivo: We Will Rock You.

No comments: