Sunday, May 31, 2009

Enciclopedia Poética del Virus Humano



Language is a virus from outer space; we all know that William Burroughs said it. But Francis Crick believed life itself was a virus from outer space, a notion called panspermia. Crystalpunks belief bacteria are the origin of the poetic. BacterioPoetic, it follows is a Virus from outer space! -Social Fiction

Since the psychophysical approach demonstrates that binary bits comprise memes that are 'alive', and exhibit RNA-type characteristics (just as some books that have been reproduced in libraries across the world for millennia constitute a kind of dormant 'virus' that latter-day readers can activate), then the most powerful form of "extra-corporeal 'DNA'" will be the metalanguage that facilitates a universal 'translation'. Put differently, although the Web can be regarded as a "literal global brain" from the standpoint of the individual's linear-logical left cerebral hemisphere [LH] 'out there' (in that it comprises a myriad binary bits that each of us can access in a cause-and-effect fashion in cyberspace), on the other hand in terms of right cereberal hemisphere [RH] (fractal) self-time the Web is *experienced* as his or her global psyche soma 'in here'

In memetics, ideas are viewed as almost independent creatures in a symbiotic relationship with human minds and cultures. A meme is a (cognitive) information-structure able to replicate using human hosts and to influence their behavior to promote replication. . Atomjack, Fusion Anomaly

These media events are not like viruses. They are viruses.  Douglas Rushkoff



   "El virus de influencia memética"

El reciente brote de un virus mutante de la gripe humana-porcina que tanto ha alertado al planeta, es también, y quizá de una forma más significativa, una alerta de la naturaleza viral del mundo en el que vivimos. Mientras la Organización Mundial de la Salud se perocupaba por su posible expansión pandémica (rebrote o alerta nivel 6) y el grupo Bilderberg se reunía (posiblemente estudiando como implementar un gobierno global) el virus de información e influencia humana ya ha contagiado a buena parte del mundo (pese a su falta de potencia o fracaso como arma biológica)… Creando un gen cultural que ha infectado nuestro cerebro y nuestro comportamiento.
Esto es completamente real y a la vez no es más que un programa transmitido entre una especie, palabras e imágenes producidas desde el "Otro" que incuban en el "yo". Compartimos, inevitablemente, una piel semántica. Algo que se acentúa cuando la información viaja a la velocidad de la luz. Como la energía irradiante del monolito negro en el desierto de la evolución, el virus ha estado con nostros desde el principio.

'In the electric age, we wear all mankind as our skin, Marshall Mcluhan

(And so Burroughs dedicated himself to immortality by becoming what Richard Dawkins, in The Selfish Gene (1976), called a “meme”: “a unit of cultural transmission, or a unit of imitation” which propagates analogously to the genetic code and the parasitism of viruses, and is more than metaphorically “alive”. If memes survive by parasitizing human minds, so, reciprocally, can the mind survive through parasitic self-replication: the viral programme “simply says ‘Copy me and spread me around. Can You See a Virus? The Queer Cold War of William Burroughs. O Harris.) 

Los conflictos políticos son meras manifestaciones superficiales. Si un conflicto surge, puedes estar seguro que ciertos poderes tienen la inteción de mantener ese conflicto bajo su operación, ya que quieren sacar provecho de la situación. Preocuparte por estos conflictos superficiales políticos es cometer el error del toro en el ruedo: está embistiendo la tela. Para eso está la política para enseñarte la tela: lujuria, mientras el torero le enseña al toro a seguirlo, obedece la tela. (William Buirroughs)

Más álla de la escandalosa tela roja del virus de influenza humana –porcina-paranoica-electroporosa, está el virus de la influencia entre las especies, y en nuestro caso, entre los hombres. El virus original –prana de akasha- de la información.

La comunicación viral tan popular en nuestro días como una manifestación moderna y tecnológica, es una mutación de la comunicación original.

Todos lo organismos son propensos a un virus, como un portal que permite la comunicación interplanetaria.

Sin un virus, sin su transferencia horizontal de genes, sin su pandemia (masa crítica), no hay evolución de una especie. Sin contagio no hay cambio colectivo.

El virus es lo que permite el paso de un organismo simple a uno de mayor complejidad.

"Cada vez más, los estudios sobre genes y genomas indican que una considerable transferencia de genes horizontal ha ocurrido entre los procariotas". [1] "Mientras que la transferencia de genes horizontal es un fenómeno conocido entre las bacterias, no ha sido hasta los últimos 10 años que su existencia ha sido reconocida para las plantas complejas y los animales. El ámbito de la transferencia de genes horizontal es esencialmente toda la biosfera, donde las bacterias y los virus actúan tanto como intermediarios del trafico de genes y como almacenes para la multiplicación y recombinación de genes (el proceso de creación de nuevas combinaciones de material genético)"

La evolución es la fuerza de reproducirse.”El virus es un organismo que no tiene otra función que la de reproducirse”.

El virus es la forma más efectiva con la que algo se propaga, pero quiza sea también la propagación misma, la terminal de enlace entre las cosas, el acto de conectar, un virus.

O en otras palabras el universo mismo esta infectado del virus de intercambio de informaciónn, y todo lo que sucede se contagia. (yo no puedo dejar de percibir tus datos) Si el tiempoespacio es un continuo, como Einstein noto, estamos contagiados al ser tiempo, de movimiento, en términos biológicos, de mutación. Los mutantes han estado aquí desde el principio. Siempre hemos sido seres digitales.

Nuestro código está escrito virulentamente.

Yet the hardware of the brain and the software of the mind is open source. (Joh Lily)

La aceleración tecnológica, la singularidad en el horizonte, hace qu esto sea visible por primera vez en nuestra historia (:memoria), exponencialmente, el virus se vuelve transaprente, toma conciencia de si mismo, nosotros.


The singularity, a term borrowed from quantum physics, black hole conundrum, is a point of total technoological acceleartion that vantages us and overtakes us. But in its absortion it endows us with a superintelligence.

El virus como el agente (Burroughsiano) de transferencia primiginio se afirma con el hecho de que los virus son la forma biológica más abundante que existe en el planeta (Francis Crick en la teoría de la panspermia conjetura que un virus espacial es el origen de la vida).La importancia de los virus se reafirma por el hecho de que son fundamentales para la transmisión horizontal de genes. De esta forma los virus son los mensajeros, (ángeles en el cruce etimologico) de nuestra unidad cósmica, aquello que permite comunicación y comunidad entre las diferentes formas de vida (from dog to god)
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Subjectivity is an illusion, one that allows us to operate comfortably in this plane of existence, but which nonetheless masks true reality, in which there is no division between subject and object: "There is no longer subject-object, but a 'yawning gap' between the one and the other and, in the gap, the subject, the object are dissolved; there is passage, communication, but not from one to the other: the one and the other have lost their separate existence" George Bataille

Instead of the usual hypothesis that seeing implies a one-way process, consider it implies a two-way process. At the same time that light enters the eyes, the images and the perceptions are projected outside into the world around us. What we perceive are mental constructs, which imply the interpretative activity of our mind. But while we have images in our mind, this images are also outside our organism. If they exist both inside the mind and outside the body, the mind must extend outside the body. Our mind extends itself and touches all that we see. If we look at far away stars,our mind extends through astronomical distances until it touches their celestial bodies. Subject and object undoubtedly mix. Through what we perceive, what surrounds us enters us, but we also extend ourselves outside into the environment. -Rupert Sheldrake

Virus una palabra que en español es la misma en plural y en singular, con justicia poética, puesto que su misma naturaleza es ser red (movimiento y conexión).

Lo que ha pasado en nuestro días es el virus biológico se ha vuelto equivalente del virus informativo, compartiendo su indivisibilidad, el gen es información, la información es gen ,unidad en el fondo de la materia. Lo que salta es que la información, cualquier cosa, las ideas, los pensamientos, el lenguajes es siempre también programación genética.Extrañamente, algunos dirían mágicamente, las palabras afectan nuestras celulas. Esta es la intución motriz que alimenta el uso de mantras, de oración, de psicoterapias(dese el OM a los fractales de agua de Matsuro Emoto).

La transmisión del virus es automática, involuntaria e inevitable, de la misma forma que nosotros copiamos a nuestro entorno automáticamente.

Somos seres miméticos: Somos seres meméticos.

Los memes -genes culturales- son copiado de la misma forma que nuestro ARN copia la información genética humana individual: aquellos memes con los que hemos tenido contacto directo son parte de nuestra individualidad de la misma forma que los genes de nuestra familia biológica, y definen nuestra particularidad, nuestra pasión por el acid techno o nuestros ojos azules; aquellos memes con los que no hemos tenido contacto directamente son parte de nuestra alberca genética colectiva, el ADN compartido con nuestra especie: caminar erguidos, visión estereoscópica... pero también la parte del cerebro programada para generar la idea de dios o el concepto de la monogamia. En este punto la cultutra se vuelve biología, la información, materia… las palbras son cosas. Lo que alguna vez fue una idea, un brote cultural, hoy puede ser una función biológica. La cultura no es algo solamente humano, en su forma básica, memética, es una propiedad inherente del universo, una memoria interactiva.

El mecanismo de propagación eficaz de autosemejanza, cuyo meme más antiguo podría encontrarse en la religión, a semejanza de dios, podría encontrar hoy una nueva mutación , en su más clara meterreferncia, la forma más efectiva de propagar un virus es con otro virus. Si lo que se intenta es la propagación total de un virus, la actualidad del espacio digital, es el medio perfecto, un virus como la influenza influye instántanemente en los huespedes de la información global, contagiándolos al menos, de su concepto o meme, convirtiendo el virus de la idea de la influenza en biología y el virus cultural en un estado psicosomático indisiociablemente fundidos.

The datasphe rewards self-similarity and proves again and again that the best way to infect the entire datasphere is with media about media.


Nosotros somos virus (como bien detalla la película Matrix, inspirada en las visiones del alucinógeno más potente y común de la Tierra (está en el pasto y en nuestro cerebro) el DMT) la evolución misma es un virus, la supervivencia es utilizar la energía de la naturaleza (la Tierra, el huesped) para producir copias de nostros mismos. Para consuelo, el universo mismo, y en caso de existir, dios, es también un virus, el metavirus que produce cada instante infinitas copias de si mismo. Por puro ludismo metafísico lanzemos la siguiente hipótesis en relación a esa eterna pregunta de ¿para qué creo dios el universo? si consideramos que un virus es un organismo que no puede reproducirse afuera de una celula huesped, el universo sería el huesped, el cuerpo, y el medio para que dios se transmitiera a sí mismo.

Otra hipótesis, aunque parezca extraño, todos los virus son una transmisión de nosotros mismos, (autocast, autopoiesis) puesto que somos parte del holograma universal, la energía misma de nuestra mutación constante ("Lo único que no cambia es el cambio", dice el Libro Chino de las Mutaciones)

In addition to its phantomlike nature, such a universe would possess other rather startling features. If the apparent separateness of subatomic particles is illusory, it means that at a deeper level of reality all things in the universe are infinitely interconnected.The electrons in a carbon atom in the human brain are connected to the subatomic particles that comprise every salmon that swims, every heart that beats, and every star that shimmers in the sky. Everything interpenetrates everything, and although human nature may seek to categorize and pigeonhole and subdivide, the various phenomena of the universe, all apportionments are of necessity artificial and all of nature is ultimately a seamless web. (Michael Talbot on David Bohm)

El universo es una gran máquina Xerox, inexorablemente reproduciéndose: 
A universal turing machine can thus simulate any other machine

In similar manner as a virus is often thought to take over the host and use its energies to produce further copies of itself:

Rizomas de superconductividad

Viralidad- un virus, como su raíz latina sugiere, es tanto veneno como virilidad

EL VIRUS COOLTURAL, LA CONQUISTA Y EL CAOS 

La lógica que rige el sistema social actual es el virus. Sin el virus no existe la realidad. La realidad como la conocemos. Nuestra percepción similar, estable, es la diseminación de virus informativo. Los griegos que percibían dioses en el campo de batalla, eran entrenados por las leyendas homéricas, al recordar los poemas los dioses los habitaban. La palabra que significaba Zeus, era su aparición, era el relámpago olímpico. El niño que ve faunos antes ha leído un libro. El virus no existe si no ha sido dicho. Todos los lenguajes son programación.

En la primera novela de Guillermo del Toro The Strain un virus convierte a los humanos en vampiros: doble viralidad del momento.Explotación de una intucición profunda.

La globalización es la era del contagio universal, pero en el juego de huevo y gallina, es el mismo virus el que crea la globalización. ¿Quién se parece a quién, una computadora a un cerebro, o un cerebro a una computadora?
La colonización del mundo por parte occidente después del renacimiento se fundó en la expansión del virus. Desde ese momento y tal vez antes, pero indudablemente desde los grandes conquistadores, aventureros épicos, se instituyo el virus dual, hiperrealidad, el virus de los memes, información encauzada a un efecto: la religión, el dinero(Rushkoff) etc pero también los microbios (memes) de viruela con los que Cortes infecto a los aztecas: el deseo del oro, la furia de un único dios, etc. Colonizar es siempre contagiar de la enfermedad del conquistador, el enfermo percibe el mundo de una forma y para verdaeramente conquistar al otro, ncesita transforma la percepción de su víctima, con un virus. El metavirus, la información. Los caballos no son hombres. La naturaleza está muerta, hay que explotarla. No existe la magia, eiste la tecnología.

De esto llegamos a la propaganda y a la publicidad en sus primeras manifestaciones la iconografía sacra (los iconoclastas sabían que había algo poderoso en la producción de imágenes para el pueblo, la primera guerra viral de las imágenes).

In constant need of sex, the populace could be controlled assoicating sexually provoactive imagery with the chuchr (i.e. medieval Virgin Mary imagery) state or today, corporate interests.(Douglas Ruskoff, Media Virus)

Y de las vírgenes con halos, actitudes que imitar para llegar a la imagen proyectada del cielo (la iglesia como nave) al deseo aspiracional de tomar cerveza para estar con modelos, viendo Sky.

The material dimension of this pseudo-event (an ad) its realisation, takes place when the ways of living, eating, having a body, dressing, inhabiting a place, etc. get incarnated in the body: materially..

We go to bed, we get busy, we do this or that whilst these codes continue to circulate (they ‘insist’) in Hertzian flows, telematic networks and newspapers etc. They double up our world and our existence as a ‘possible’ which is already, in reality, an order, a command, authoritarian word even if expressed as seduction. (Lazzarato)

La neocolonización, ahora en un plano pandémico, pancultural, utiliza directamente el virus como instauración de la realidad a través del contagio de información o unidades de memes. Las llamadas cocacolonizacion, mcdonaldizacion, o fordización; todos una laptop, el american Wai of life,, el starsystem. o ehasta la democtarización y liberación del planeta son los ejemplos más claros d esto desde una lógica imperialista. Pero al producir coca colas o modelos Ts o Macintosh, nos olvidamos que el virus lambién afecta a los objetos y nos sucede como a Viktor Frankenstein.

Yet, in a very relevant manner, Dawkins’ meme theory purports to be read as a culturally and historically apposite idea of post-Fordist culture, where the shift is towards informational units of viral, evolving quality, a certain self-organizing level of consumer units of seemingly non-material nature. In other words, despite the informational nature of contagious objects of network culture, their roots can be found already in earlier modes of analysis of capitalist objects. Such an analysis resonates with Marx’s notion of a phantom-like, self-sufficient consumer object, which ‘leads its own life.’ Aptly, such ideas from the age of the industrial machine find their target especially in contemporary forms of dynamic networks. (Jusi Parikka) 

Y de Marx llegamos a Terminator dos.

Vir-us: nosotros vs nostros, el úncio combate posible es contra un espejo.

Como diría Kratwerk "We are the robot" We are the machines.We are the virus. Vir-all.

Es probable que exista una estrategia y una intencionalidad en la expansión del virus, pero si no la hubiera el virus también se expandería. Como se dice, está en el aire, ahora en el hiperefectivo aire radioelectrico, el medio que asegura la diseminación instánatanea del virus (como un éter para los alquimista de la propaganda). Pero en su cariz más profundo, el virus, la información es aire mismo, se respira. La humanidad que comparte una atmosfera, que comparte una fuerza gravitacional y electromagnética también comparte un campo informativo. La resonancia entre especies, de Sheldrake, el presente perpetuo de Octavio Paz, el inconsciente colectivio de Jung y la hermosa noosfera de Teilhard de Chardin.

"The idea is that there is a kind of memory in nature. Each kind of thing has a collective memory. So, take a squirrel living in New York now. That squirrel is being influenced by all past squirrels., Rupert Sheldrake.

Someday after mastering winds, waves, tides and gravity, we shall harness the energies of love, and then, for the second time in the history of the world, man will discover FIRE. 

El virus del amor. Y su contravirus el SIDA. El amor, que según Ocatvio Paz, en la Llama Doble, nace, en la versión que conocemos hoy, el amor cortes, un poco antes del renacimiento como un meme propagado por los trovadores contagiando a las princesas. El SIDA, sea creado por la CIA o simplemente parte de una manifestación evolutiva,  perversión humana, etc, es un reflejo de nuestro intercambio biocultural.

En este sentido el virus influenza (como el SIDA) es necesariamente una creación de la humanidad, un gen cultural, manifestación de su presente continuó, más allá de que haya sido creado en un laboratorio o en una granja insalubre de puercos. Es un reflejo de nuestro dialogo interno con nuestra propia genética, diálogo en el cual intervienen otras especies y se vuelve transgénico o exoferomónico, y que es esencialmente en su quid lenguaje interactuando y creando nuevas frases de un texto mutante que de alguna forma somos. Un texto que afectamos que incluso podemos escribir pero que ¿es paradójicamente indepndiente de nosotros?

Nuestra génetica, las palabras y los enunciados de nuestros genes se comuncian con los textos y los enunciados de los demás, como el Libro de Arena de Borges, en el que el texto se mezclaba cada noche al cerrar el libro y al abrirlo aparecián nuevas constelaciones de palabras, así infinitamente. En una gran biblioteca babilónica de éter y metadata.

To see a world in a grain of sand
And a heaven in a wild flower, 
Hold infinity in the palm of your hand, 
And eternity in an hour.
William Blake "The Fractal Nuptial Agreement of Heaven and Hell"

Nuestro ADN tiene propiedades telepáticas, la sintaxis es psíquica, wireless, el axis mundi de las dendritas, como el holograma del Aleph (Bohm y Borges) está en todas partes. El virus como pegamento cósmico.

My theory since 1971 has been that the Word is literally a virus, and that it has not been recognized as such because it has achieved a state of relatively stable symbiosis with its human host; that is to say, the Word Virus (the Other Half) has established itself so firmly as an acceptedpart of the human organism that it can now sneer at gangster viruses like smallpox and turn them in to the Pasteur Institute. But the Word clearly bears the single identifying feature of virus: it is an organism with no internal function other than to replicate itself.


La revolución a muerto; figuras como el Che Guevara o el Subcomandante Marcos son una caricatura autogenerada por el sistema; los únicos caudillos posibles son los hackers y su arma, el virus.

If the World is made of Code, We can Hack it.(Terence Mckenna)

El virus está más allá del bien o el mal, pero en el procesamiento de su información, en la intervención de la conciencia para transformar la experiencia, contiene, como es el caso d ela influenza 1h1n1, contiene la posibilidad de convertirse en una nueva capacidad operativa. Particularmente en el acto conciente de un organismo percibiendo su infección, auscultando su cuerpo y su mente (the human biompute como lo llamaba jOhn Lilly. Si puedo percibir el intercambio de información genética, casi como podría leer un código de programación, (ver código fuente de esta página) puedo hacer conciente y parte de mi programa: que el lenguaje construye mi realidad física. Hay esta el Hack, la tabla de surf del sueño lúcido. En el sueño, el soñador, es el teatro de la representación, los actores, la obra y es y no es el guionista y el director, puede serlo en mayor medida. Si sabe que pude mover los muebles con palabras, que puede cruzar las paredes podra controlar su obra. La aquitectura etérea. Puedo jugar a materializar mis diseños lingüísticos.

And what was going on in this place aside from the tastefully socketed indirect lighting, and the crawling geometric hallucinations along the domed walls, what was happening was that there were a lot of ahh.. beings in there, what I call self-transforming machine elves. Sort of like jewelled basketballs all dribbling their way toward me. And if they'd had faces they would have been grinning, but they didn't have faces. …And so I watched them, even though I wondered if maybe I hadn't really done it this time, and what they were doing was they were making objects come into existence by singing them into existence. Objects which looked like Faberge eggs from Mars morphing them- selves with mandiean(sp) alphabetical structures. They looked like the concrescence of liguistic intentionality put through a kind of hyper-dimensional transform into three-dimensional space. And these little machines offered themselves to me. (Terence Mckenna)

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